El hielo en escama es de forma irregular y plana brinda una mayor área de contacto dispersando mejor el calor del producto sin dañar o “quemar” los productos, este tipo de hielo es popular en aplicaciones comerciales y de servicio de alimentos debido a su versatilidad y facilidad de uso.
Es importante destacar que las máquinas de hielo en escamas se utilizan comúnmente en entornos comerciales, como restaurantes, bares, hospitales, hoteles y otras instalaciones de servicio de alimentos, debido a su capacidad para enfriar y mantener los alimentos frescos y su versatilidad para mezclar con bebidas. También son populares en la industria de la pesca y procesamiento de alimentos para enfriar pescado y mariscos frescos
La máquina de hielo en escamas recibe agua a través de una tubería de suministro de agua purificada. El agua generalmente pasa a través de un filtro para eliminar impurezas y se calienta ligeramente para mejorar la formación de hielo.
Las escamas de hielo recién cortadas caen en un depósito de almacenamiento. Este depósito suele estar diseñado para mantener el hielo en condiciones higiénicas y evitar la aglomeración.
Después comienza el proceso de descongelación para despegar el hielo de los tubos, los cuales se deslizan por gravedad hacia un cuchillo o una cuchilla especial que gira lentamente alrededor del evaporador, cortando la capa de hielo que se ha formado en tubos o cilindros. El grosor de los tubos de hielo se puede ajustar según las capacidad del equipo.
Los tubos de hielo recién cortados caen en un depósito de almacenamiento. Este depósito suele estar diseñado para mantener el hielo en condiciones higiénicas y evitar la aglomeración.
El hielo en escamas se puede dispensar desde la máquina a través de una abertura o conducto hacia un contenedor, vaso o área de almacenamiento, dependiendo de su uso previsto.
Las empacadoras de hortalizas, frutas y verduras utilizan el hielo en escamas para preservar sus productos.
El hielo en escamas se puede agregar al concreto, preservando una temperatura adecuada durante el proceso de curado.
Por su forma plana el hielo en escama es ideal para utilizarlo en mariscos ya que dispersan el calor uniformente sin “quemarlo” ni dañarlo.
El hielo en escamas se utiliza para enfriar sustancias químicas y equipos en laboratorios y plantas de fabricación de productos farmacéuticos.
Toda máquina de hielo requiere de un sistema de purificación de agua para producir hielo de calidad.
Fabricada en acero inoxidable de grado alimenticio, semi-automática, capacidad de 250-500Kg y <1.5 min velocidad de llenado por bolsa (5 kg).
Facilita el traslado de tu hielo con nuestros contenedores o “bins” de 400Kg, mediante patín o montacargas.
Copyright © 2023 todos los derechos reservados. FastCold es una marca registrada